Utiliza subtítulos: Los subtítulos son tus amigos. Son buenos para el SEO y te ayudan a introducir un aviso de lo que está por venir. Deben ser atractivos e informativos.
Usa negritas cursivas y subrayados: Éstas tres opciones son formas de destacar texto que facilitarán el acto de asimilar de un texto al lector. Todo escritor quiere que el lector abandone su web habiendo aprendido cosas, o al menos recordando algo de lo leído. Gracias a las negritas las cursivas y el subrayado estarás más cerca de lograrlo.
Utiliza frases y párrafo cortos: Hay una frase muy famosa en inglés que dice así, ¡Make it Short, Make it Easy! que traducido al español dice “hazlo corto, hazlo fácil”. En español tenemos la manía, y por desgracia me debo incluir en el saco, de escribir frases larguísimas. Esto complica la lectura y facilita la pérdida del hilo conductor al lector. Escribir sin rodeos es una virtud.
Utiliza colores que resalten, pero no choquen: El contraste de colores es esencial para que la legibilidad de una web sea la adecuada. Negro sobre blanco, o a la inversa, son los contrastes más sencillos y que mejor funcionan, pero hay otros que también pueden funcionar.
Guárdate algo útil o mágico para el final: Esto a veces no resulta fácil, ya que normalmente, toda la pólvora se tira al principio. Sin embargo, es una estrategia muy útil para premiar al lector que se lo merece. Ése que ha llegado hasta el final del articulo sin pestañear.
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